FUNCIONES GENERICAS

a) Conducir y desarrollar sus actividades en concordancia a la Ley del Sistema Nacional de Control, Normas de Auditoria Gubernamental, Normas de Control Interno, Lineamientos de Directivas, y otros dispositivos emanados de la Contraloría General.

b) Efectuar control preventivo sin carácter vinculante, al órgano de alto nivel de la entidad, con el propósito de optimizar la supervisión y mejora de los procesos, prácticas e instrumentos de control interno, sin que ello genere prejuzgamiento en opinión que comprometa el ejercicio de su función, vía el control posterior.

c) Elaborar y proponer el Plan Anual de Auditoria Gubernamental (PAAG), así como las acciones de control posterior por encargo de la Sede de Auditoria Regional de Arequipa como de la Unidad de Gestión Educativa Local La Joya.

d) Ejecutar el seguimiento de las medidas correctivas para implementar las recomendaciones emergentes de las acciones de control realizadas tanto por Auditoria Interna, Externa y Contraloría General, elevándose el informe a la superioridad.

e) Efectuar la Auditoria a los estados financieros y presupuestarios de la Unidad de Gestión Educativa Local La Joya conforme a las Normas del Sistema Nacional de Control.

f) Cumplir dentro de los plazos establecidos con remitir documentación requerida por la Sede de Auditoria Regional de Arequipa.

g) Promover y efectuar acciones de capacitación al personal de la sede y del ámbito jurisdiccional de la UGEL La Joya.

h) Dirigir y evaluar el control, interno posterior, la eficiencia institucional de conformidad a la normatividad del Sistema Nacional de Control.

No hay comentarios: